EL SONIDO DIGITAL

Antes de la era de la digitalización del sonido, el método utilizado para grabar el sonido se basaba en la conversión de las vibraciones del aire en una corriente eléctrica con intensidad proporcional a la de la vibración. Esa corriente eléctrica se grababa en una cinta magnética. La primera parte del proceso no ha cambiado esencialmente, es decir, lo primero que hacemos para grabar el sonido es convertirlo en una corriente eléctrica. Esta función la realiza un micrófono. La segunda parte ha cambiado completamente y es aquí donde comienza la digitalización del sonido.

 

En este punto es necesario hacer una aclaración: En el eje vertical puede representarse la posición del tímpano o la intensidad de la onda de sonido o la intensidad de la corriente eléctrica. Estas tres magnitudes son todas proporcionales de modo que la función tendrá la misma forma.

 

En el siguiente flash observamos como el mecanismo mediante el cual se toma una onda de sonido cualquiera y se transforma en una onda digitalizada (espere que se cargue):